jueves, 3 de febrero de 2011

Tarta Bob esponja enfadado, sin lactosa.



Ingredientes:
-1 bizcocho genovés
-nata sin lactosa montada
-almibar

Para el bizcocho genovés: 3 huevos, 140gr de harina, 120gr de azúcar, un pellizco de sal y una cucharada de azúcar avainallado.
En thermomix se baten los huevos y el azúcar con la mariposa puesta 3 minutos en velocidad 4, se añaden los ingredientes restantes y se mezcla en velocidad 3 durante 10 segundos.

Para hornearlo en Fussioncook: se programa la olla en menú patatas con la válvula en salida de vapor, al acabar, se programan 15 minutos mas en menú horno al acabar el programa se saca la cubeta y se deja enfriar.

Para el almibar: Un vaso de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar. En thermomix se ponen todos los ingredientes en el vaso, se programa 7 minutos en temperatura 100º y en velocidad 2.

Para la nata amarilla: En la amasadora Silver Crest se ponen 400gr de nata, en el recipiente y se pone la máquina en velocidad baja, se vá subiendo hasta velocidad media, se añade un sobre de estabilizante de nata, colorante amarillo y 3 cucharadas soperas de azúcar, cuando tiene la consistencia deseada se para la máquina y se mete en una manga.

Para montar la tarta:
Se corta el bizcocho en dos discos, se calan con el almibar, se rellena de nata, se tapa y se cubre con nata, por último se adornan los bordes con nata y se decora la parte de arriba al gusto, luego le he puesto unas obleas de Bob esponja.

Sin las obleas quedó así. La hice para mi hija pequeña que no puede tomar lactosa y su color favorito es el amarillo. ;-)


6 comentarios:

  1. Me encanta!! Te ha quedado divina y ver al Bob esponja enfadao, es total.
    Como te sueltas con la manga eh??
    Besitos cari

    ResponderEliminar
  2. Que arte tienes con la manguera, compañeraaaaaa!!

    Te ha quedado estupendamente.
    Y Bob Esponja hasta enfadado está guapo, a que si?...por algo es mi chico...jejeje
    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja qué gracia el nombre de la tarta, te quedó preciosa se te da genial adornar con la nata, besos.

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad te ha quedado estupenda mmmmmmmmmmmm que buena, besos

    ResponderEliminar
  5. que bien te ha quedado, yo no consigo adornarlas tan bien!!!!!! soy bastante chapucillas..... que bueno el bizcocho genoves en la fc tendré que probarlo...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas, sois encantadoras, el secreto de la manga es poner boquilla pequeña al principio, yo soy novatilla y me va bien así, con las bocas grandes no me aclaro, me sale horroroso todo, jajajajaja, muchos besos.

    Loli tu chico está guapo siempre jejejeje como el mioooo ;-)

    ResponderEliminar