jueves, 20 de enero de 2011

Bica Gallega, Thermomix y Fussioncook



Ingredientes:
-200gr de masa para hacer pan
-200gr de manteca láctea de vaca
-350gr de harina de trigo
-300gr de azúcar
-6 huevos
-azúcar y canela para espolvorear.

Para la masa de pan: Thermomix.
200gr de harina, 100gr de agua, 25gr de levadura fresca y un pellizco de sal. En thermomix poner en el vaso el agua junto a la levadura 1´5 minutos, temperatura 50, velocidad 2, añadir los ingredientes restantes y programar 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga, al acabar volcar la masa en un bol que quepa dentro del vaso, meter el bol y cerrar la tapa, dejar levar 45 minutos o 1 hora, al estar la máquina calentita levará muy bien.

Preparación: Thermomix.
Se trocea la manteca, se pone en el vaso de Thermomix y se tritura en velocidad 4 hasta que queda una pasta, se agrega el azúcar y se mezcla 15 segundos mas en la misma velocidad, si parar la máquina añadimos por el bocal la masa de pan, cuando se haya integrado, vamos añadiendo los huevos uno a uno, si parar la máquina añadimos la harina poco a poco, una vez llegados aquí la masa habrá llenado casi el vaso, tendremos que subir la velocidad a 7 unos segundos para que se mezcle todo bien, por último programamos 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga.

Horneado: Fussioncook.
Se engrasa la cubeta y se vuelca la mezcla, se espolvorea con el azúcar y la canela, se programa la olla en menú patatas, válvula abierta, al acabar se programa 25 minutos mas en menú horno, válvula abierta, al acabar se espolvorea con un poco mas de azúcar y se dora con la tapa del HTC, si no se dora no pasa nada, queda muy bien.

Nota: Esta bica está hecha con la mitad de la masa, he hecho una bica en el horno (que no me ha gustado nada) y otra en la Fussi (que me ha encantado), no sé cuanto tiempo tardaría si ponemos toda la masa, es mucha cantidad, la Thermo estaba llena hasta casi el filo, a la masa de la Fussi le he agregado medio sobre de levadura química.

Esta Bica tan rica la he podido hacer gracias a mi querida amiga LOli, Dololava en el foro, es una cocinera estupenda y mejor persona, detallista donde las haya, cariñosa, buena amiga, está completita la puñetera, ella me mandó la manteca láctea y la receta, no os podeis imaginar el sabor que tiene, está riquísima.

11 comentarios:

  1. Una bica muy rica.
    Estoy por hacer una de hace tiempo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. MUy buena, yo la hago en FC que es mucho más cómoda, pero sigo prefiriendo el sabor del horno con el crujientito del azúcar requmado por encima...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Vaya tela Bruji!!!,no se te resiste nada hija mia.No sabes la curiosidad que me habeís creado con la dichosa bica ,tiene que estar de lujo y la tuya tiene una pinta impresionante como todo lo que haces.
    Besos Reina.

    ResponderEliminar
  4. Amanda hazla que queda muy rica, que sabooooor, besos.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, yo he probado una que me mandó mi amiga Loli de Vigo y estaba expectacular ;-) Mi horno es muy potente y la doró antes de que subiera, para la próxima ya lo se, que el crujientito del horno está mortal, besos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Deleyn wapa, hazla y verás que cosa mas rica, ayyyyyyyyy si estuviéramos mas cerca nos tomábamos un café y un buen cacho esta tarde ;-) besos paisana.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado muy bien, me la imagino con una tacita de chocolate caliente, mmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me decido a hacerla en la olla... me parece que va a quedar cocido! Tendré que probar...

    ResponderEliminar
  9. Bruji............menuda bica esta de miedo, que buen trozo me merendaría yo ahora mismito!!!!!!ummmmm!!!!!! Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Que buena se ve bruji me encanta besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias chicas, quedó muy rica pero la tengo que mejorar, se ha puesto dura muy pronto y los bizcochos hechos en la Fussi me duran tiernos una semana normalmente, besos para todas.

    ResponderEliminar