sábado, 12 de marzo de 2011

Croquetas de ropa vieja sin lactosa, Fussioncook.


Ingredientes:
-sobras del cocido troceadas (zanahorias, garbanzos, tocino, carne y puerros)
-un chorrito de aceite de oliva
-una pastilla de caldo de ave
-3 cucharadas soperas colmadas de harina
-2 medidas de leche (yo sin lactosa semidesnatada)
-1 medida de caldo de cocido

Preparación:
Se programa la olla en menú patatas, se pone el aceite a calentar, se rehogan todas las sobras, se añade la harina se le da unas vueltas y se añaden la leche y el caldo, se remueve vien todo hasta que espese, se vuelca en un recipiente, se deja enfriar bien, se trocea, se pasa por huevo y pan rallado, una vez se les da forma a las croquetas se dejan un rato en la nevera y se fríen en abundante aceite muy caliente.

Nota: Yo las he servido con unos canónigos y tomate raf aliñado con AOVE y vinagre de Módena.

7 comentarios:

  1. Brujiiii.....como soy la primera me voy a llevar unas cuantas, porque luego entran l@s otr@s y todas quieren jajajjajajaj....me iran bien que tengo lentejas hoy y así no hago segundo plato, menuda pinta tienen jooooo!!!!! Besotes guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Veo que se me ha delantado mi tocaya!! jaja.
    Como soy la segun y veo que Juani se ha comportao, me llevo otras cuantas.
    Te han quedado geniales. Como siempre!!!
    Besitos cielo!!!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas!!! la verdad que para los intolerantes a la lactosa, hay alternativas mejores que para los intolerantes a la proteína de la leche, como antes mi hija, tenía que usar leche de soja y para recetas así no era lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo, Bruja, seguro que estaban riquísimas. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le has cogido el tranquillo a sustituir los productos que llevan lactosa y lo haces todo requetebien. Me han encantado las croquetas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Riquisiimoo, me llevo 3, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas, estaban realmente buenas y lo de sustituir la leche lo llevo bien, diferente es si hay que hacerlo con leche de soja como dice Carmen, está totalmente diferente de sabor, pero la leche sin lactosa está prácticamente igual que la normal, otra cosa es encontrar productos del día a día sin lactosa, por ejemplo aún no he encontrado salchichón sin lactosa y las carnes envasadas llevan lactosa, y toda la bollería, casi todas las galletas, los congelados empanados, como las nugets y así una lista interminable. Besos reinas.

    ResponderEliminar