jueves, 17 de febrero de 2011
Tarta de chocolate y merengue sin lactosa, Thermomix
Base:
Se trituran 200gr de galletas digestive (las del Lidl no tienen lactosa) y 100gr de margarina vegetal en Thermomix, 20 segundos en velocidad 6, se forra un molde desmoldable y se mete en la nevera.
Cuerpo de la tarta:
Ingredientes:
-500gr de leche semidesnatada sin lactosa
-2 bricks de preparado vegetal para cocinar (de Mercadona)
-150gr de cacao soluble
-2 sobres de cuajada
-1 sobre de gelatina
-60 gr de azúcar.
Modo de hacer: Thermomix.
Se pone todo en el vaso thermomix y se programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4, al acabar el programa se vuelca sobre la base de galletas y se mete en la nevera de nuevo unas horas.
Para el merengue Suizo:
-3 claras de huevo
-un pellizco de sal
-unasgotas de limón
Se ponen todos los ingredientes en el vaso con la mariposa puesta, se programan 3 minutos en temperatura 50º y velocidad 4, al acabar se programan 3 minutos mas sin temperatura en la misma velocidad.
Nota: El cuerpo de la tarta tiene que enfriar mínimo 5 horas, pasado este tiempo, se le retira el aro al molde y se adorna con el merengue.
Este es el corte de la tarta, ya sabeis que mi hija pequeña no puede tomar lactosa y me las ingenio para que no eche nada de menos, a ella le encantó y con eso me doy por satisfecha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me extraña que con estas cosas no eche de menos la lactosa!!!! qué pinta que tiene!! yo me las ingenio para hacer de todo sin huevos, y al final todo se consigue
ResponderEliminarCarmen se pueden hacer muchas cosas a falta de un ingrediente, ya nos las ingeniamos nosotras para conseguirlo, jejeje, besos guapa.
ResponderEliminarme estoy babeando, que buena te ha quedado, anoto la receta, besos
ResponderEliminarDulce estaba muy rica y se hace en un momento
ResponderEliminar;-) Besos
¡¡Qué maravilla de tarta!!. Debe estar buenisima.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Qué rica bruja que sepas que estoy como tu hija he decidido pasarme a la leche sin lactosa después de tanto tiempo encontrándome mal y ahora tanto tiempo con la leche de soja que la odiaba y de momento estoy muy muy contenta.
ResponderEliminarla tarta me gsuta mucho me la apunto el molde de cuantos cm era? para hacerme yo una idea, un beso.
Amanda si que estaba rica, fué un éxito, y sobre todo la niña se puso moraíta, jejeje, besos.
ResponderEliminarBea reina, mi niña empezó con la de soja y no le gustaba mucho, cuando nos dijeron que no era alérgica a la proteina y pasamos a la leche sin lactosa se puso muy contenta, por que está igual que la leche normal;-) el molde es de 22 centímetro wapa. Besos
ResponderEliminarque buena tiene que estar, como todo lo que tu haces. mi hijo mayor también es intolerante a la lactosa, tiene 13 años y he empezado a introducirle la lactosa y está reaccionando muy bien. los dos pequeños también toman leche sin lactosa, según mi pediatra todos deberíamos tomar leche sin lactosa! y así no tengo q comprar 3 tipos de leche para 5 q somos en casa ( yo desnatada). bss
ResponderEliminar¡¡Qué bien cuidas de los tuyos y que cosas tan ricas les preparas!!!
ResponderEliminarBesitos
BRUJIIIIIIIIIIIIIIIII, pero qué tarta tan estupenda!!!!1 Me tienes maravillada con las tartas tan bonitas que haces!!!!! Besos
ResponderEliminarBimba reina, mi marido dice que compre sin lactosa solo y que la tomemos los demás, la lactosa no nos hace falta para nada, mi niña no echa nada de menos;-) ella misma con 8 años lee todo y dice puedo o no puedo comerlo, como le dan esos dolores tan fuertes al tomarla es muy responsable y no la toma. Besos wapa.
ResponderEliminarSuny reina se hace lo que se puede ;-) besotes.
ResponderEliminarOlgaaaaaaaaaa!!!!! Me estoy haciendo amiga de la manga jajajajaja, besos reina.
ResponderEliminar