lunes, 21 de febrero de 2011

Magdalenas sin leche, Thermomix



Ingredientes:
-120gr de azúcar
-120gr de harina
-una pizca de sal
-4 huevos
-120gr de margarina vegetal
-1 cucharadita de levadura química
-una chucharadita de azúcar avainillada
-una cucharada sopera de agua de azahar
-la ralladura de un limón (solo la parte amarilla)

Preparación:
Se pone en el vaso Thermomix la margarina y se programa 3 minutos en temperatura 50º y velocidad 2, al acabar se añaden los huevos y los azúcares, se bate durante 20 segundos en velocidad 5, se agregan los ingredientes restantes y de bate 10 segundo en velocidad 6, se vierte la mezcla en los moldes, en este caso en los moldes de forna de conchitas, y se meten en el horno precalentado a 200º con aire, unos 8 o 10 minutos, según la potencia del horno.

6 comentarios:

  1. Te han quedado deliciosas y es na receta estupenda para aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

    besitos,

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien, parecen muy tiernas

    ResponderEliminar
  3. Suny muchas gracias, mi niña se las comió de 4 en 4 ;-) Eso sí no duran tanto como las de leche, también se las hago con leche sin lactosa y duran bien mas de una semana, besos reina.

    ResponderEliminar
  4. Carmen quedaron ricas, pero como le he dicho a Suny no duran mucho tiempo tiernas, se apelmazan antes, también eran conchitas finas, igual si hago magdalenas mas gorditas duran mas, ya probaré, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes, para que no se pongan duras hay que comerlas de un tirón,jajajajajajaja.
    Yo estoy buscando la receta perfecta de magdalenas sin huevo que nos gusten a todos en casa, cuando encuentre la definitiva, la que me guste a mí, la pondré en el blog, mientras, seguiré buscando, estoy en busca y captura de la Harina Yolanda o de un preparado para magdalenas de harimsa que no encuentro en Vigo.
    Ya te irás enterando.
    de momento, estas tuyas si están ricas, pues mejor y si se quedan duras, a comer como locas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Meiga reina, lo tuyo es mas dificil de conseguir, pero seguro que lo conseguirás, eres una artista para la repostería, la harina Yolanda la usaba siempre mi abuela para rebozados ;-) besos wapa.

    ResponderEliminar