sábado, 6 de noviembre de 2010

Bambas o Bollitos, Thermomix y Horno



Ingredientes:
-70gr de leche semidesnatada sin lactosa
-35gr de aceite de girasol
-1 cucharadita de miel
-35gr de azúcar
-un pellizco de sal
-1 huevo
-250gr de harina
-2 sobres de levadura de panadería

Preparación:
Batir los huevos junto al azúcar y la leche en velocidad 4 unos 15 segundos, añadir los ingredientes restantes, mezclar en velocidad 6 unos 10 segundos, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, cuando acaba, sacar la masa con las manos untadas en aceite y dejar reposar la masa en un bol una hora.
Hacer bolas con la masa y colocar en una bandeja de horno, dejar levar de nuevo una hora más, pintar con una yema de huevo y espolvorear con azúcar.
Meter en el horno a 170º sin precalentar, así mientras se calienta sube la masa un poco más, tardan unos 15 o 20 minutos, sin dejar de vijilar.

Nota: Yo he hecho 1/3 de la cantidad que hace la autora de la receta y me han salido 8 bollitos.

Esta receta tan rica se la he copiado a mi querida amiga Mari Carmen, Madretresniños en el foro, no dejeis de visitar su blog, "la cocina de la madre" tiene recetas riquísimas, sobre todo para niños, muchas gracias Mari, hoy es el cumple de mi maridín y le he preparado tus bambas para desayunar, dice que ha desayunado como un Rey ;-)

11 comentarios:

  1. que ricos paisana!!!!!!!
    me comia yo media docena...
    lo que pasa es que me puse a regimen,jajaja
    muy ricos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esas bambas se ven deliciosas, seguro que no quedaron ninguna después del desayuno,un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te quiero ni contar paisana jejejeje, han volado del plato, besos reina.

    ResponderEliminar
  4. Estaban muy ricas María, las volveré a hacer, en breve jejeje, besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te quedaron y que gorditas, me vendría bien una a mí para comerla con la nocilla que preparé con la thermo y así termino de ponerme redonda del todo, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. oleeeeeeeeeeee que copiadora mas linda que tengoooo,te han quedado mejor que a mi joia que gorditas y bonitas,me alegro mucho que ta hayan gustado corazón mil besosssssssss

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES A LOS DOS. A tu marido por su cumple y a tí por esas bambas! que pinta más buena tienen.
    Te han quedao geniales, aunque viniendo de mari....te quedan bien seguro.
    Wesitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Bea, tengo pendiente hacer la nocilla, no me tienteeeeeees, jejejeje con estas bambas casa de maravilla. Besos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mari, me sacas los colores, es que copiarte a ti es acertar reina. Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Joana guapa, felicidades a tí también, que era tu cumpleeeeee, besotes reina.

    ResponderEliminar
  11. Lo que daría yo por unos ahora mismo que no sé por qué, ando como loca con el dulce.
    Bicos

    ResponderEliminar