jueves, 14 de octubre de 2010

Migas de harina, Fussioncook y Sartén.



Ingredientes:
-1/2 kg de harina para migas
-2 medidas y media de agua
-sal
-pimientos verdes italianos (de los finitos)
-un puñado de dientes de ajo con piel y un corte
-beicon en dados
-chorizo en rodajas
-un chorro de aceite de oliva virgen extra(cubrir fondo cubeta)
-huevos fritos(opcional)

Preparación:
Primero preparamos la guarnición, programamos la olla en menú manual 5 minutos, ponemos el aceite a calentar, agregamos los ajos y los pimientos verdes, cerramos la olla con la válvula en salida de vapor, cuando han pasado 3 minutos la abrimos y le damos la vuelta a los pimientos y a los ajos, cerramos de nuevo con la válvula abierta, al acabar el programa, programamos dos minutos más con la válvula cerrada, al acabar despresurizamos y reservamos, así quedarán los pimientos doraditos y blanditos a la vez.
Programamos la olla 20 minutos, en el mismo aceite, rehogamos el beicon y el chorizo y reservamos también, ya tenemos lista toda la guarnición a falta de los huevos fritos quien los quiera.
A ese aceite que tiene todo el sabor de los ingredientes anteriores se le añaden el agua y la mitad de la harina, se va removiendo y añadiendo la totalidad de la harina poco a poco, y llegados a este punto hay que remover con paciencia hasta conseguir que se vayan secando y separando las migas en bolitas, se agregan todos los ingredientes que habíamos reservado y se revuelven bien junto a las migas, para que se integren bien los sabores, se sirven con los pimientos verdes por encima.

Nota: Yo cuando estaban ya casi sequitas y bastante separadas, las doré un poco en una sartén y las acabé de separar cómodamente al tener más diámetro para ir separándolas, medio kg es una cantidad grande, como para 6 personas.

8 comentarios:

  1. Unas migas muy buenas. No sabía que había harina para hacer las migas. Mi madre las hace siempre con el pan duro desmenuzado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. bruuuuuuuuuuuuuuuuujiiii,, q ricas .. nena!! uff me encantannnnnnnnnnn
    besicossssssssssssss!
    en cuanto pueda me paso por el forito.. que tengo algunas cosicas q poner.. ais.,.. es q he estado de vacassss.. jajajaja
    besazo

    ResponderEliminar
  3. Pili reina. Estas migas son más típicas de Almería, están ricas las dos, a mi es que me encantan las migas, no te sé decir cuales me gustan más.

    ResponderEliminar
  4. Maríaaaaaaaa, ponlo todo inmediatamenteeeeee, te eprdonaremos por que estabas descansando, jejeje. Besos reina.

    ResponderEliminar
  5. Que tipo de harina es?? Podeis explicarme porfavor

    ResponderEliminar
  6. Es harina especial para migas, la puedes encontrar en cualquier supermercado, es amarillenta como la sémola de maíz

    ResponderEliminar