martes, 5 de octubre de 2010

Berenjenas a la Menorquina, Fussioncook y Horno.



Ingredientes:
-2 berenjenas
-1 Cebolla en daditos
-1 Pimiento verde en daditos
-2 dientes de ajo en daditos
-media medida de tomate frito
-sal
-pimienta
-pan rallado (yo casero)
-1 huevo
-aceite de oliva virgen (cubrir fondo cubeta)

Preparación:
Quitar el rabito de las berenjenas ponerlas en el cestillo dentro de la cubeta con un dedo de agua, programar menú manual 5 minutos, válvula cerrada, al acabar el programa dejar despresurizar sola, sacarlas y dejarlas enfriar.
Una vez frías cortarlas por la mitad a lo largo, vaciarlas con una cuchara dejando medio cm. de grosor, de forma que la piel quede en forma de barca. Reservar la pulpa.
Poner aceite en la cubeta, menú manual, 10 minutos y hacer un sofrito con las verduras, añadir al sofrito la pulpa de las berenjenas troceada, salpimentar al gusto y añadir el tomate.
Batir el huevo y agregarlo al sofrito junto a una cucharada de pan rallado, remover todo bien, poner las barcas de berenjena una al lado de otra en una bandeja y rellenar con la mezcla del sofrito, espolvorear por encima con mas pan rallado cubriéndolas bien y rociarlas con un chorrito de aceite de oliva.
Meter la bandeja en el horno a 170º con el calor arriba, abajo y con aire, unos 15 minutos o hasta que el pan rallado este dorado.

Esta receta se la he copiado a Ana, Menorcana en el foro, me gustan todas sus recetas, no doy abasto copiándola, y es una persona encantadora, no dejeis de visitar su blog que tiene maravillas de recetas http://menorcana.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Es que no hago otra cosa que ver las dichosas berenjenas, me están entrando unas ganas de hacerlas bestial.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas, han quedado riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar