jueves, 23 de septiembre de 2010

Mermelada de Higos, Fussioncook.



Ingredientes:
-800gr de higos pelados
-200gr de azúcar
-3 tapones de anís dulce
-el zumo de un limón.

Preparación:
Se cortan los higos y se ponen a macerar una noche con todos los ingredientes menos el zum de limón, se ponen todos los ingredientes en la cubeta y se agrega el zumo de limón, se programa la olla 20 minutos en temperatura 120º con la válvula cerrada, al acabar se deja despresurizar sola, se destapa y se programa 7 minutos en temperatura 140º con una tapa que deje salir el vapor, yo le he puesto la contratapa.

Se llenan tarros esterilizados, se cierran y se ponen boca abajo para hacer el vacío, cuando se enfrian se pueden guardar en la despensa o en la nevera.

Esta mermelada tan rica se la he copiado a mi querida compañera Loli, Arenita en el foro, ella se la habia copiado a Ana, Menorcana en el foro, las dos grandes personas y cocineras, gracias reinas. Arenita no tiene blog pero menorcana si, aquí os lod ejo para que lo visiteis ya que no tiene desperdicio. http://menorcana.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me encanta la mermelada de higos, aunque este año no he hecho. Yo no los pelo. Las etiquetas son preciosas y le dan un toque profesional.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, está riquísima, yo no los iba a pelar, pero me dijeron que habia que pelarlos y como soy muy obediente pues así que los hice jejejeje, las pegatinas me las hizo mi marido con el ordenador, es muy apañao, besos reina.

    ResponderEliminar