sábado, 5 de junio de 2010

Empanada de atún y cebolla caramelizada, Thermomix, Fussioncook y Horno.



Ingredientes: Para la masa.
-450gr de harina
-150gr de agua
-150gr de aceite de oliva virgen
-una cucharada de sal.

Se mezclan todos los ingredientes, a mano se hace en un minuto, es una masa que se tiene que usar en el momento, en thermomix, se ponen todos los ingredientes en el vaso y se baten en velocidad 6 unos 15 o 20 segundos.

Ingredientes: Para el relleno.
- 2 Huevos duros troceados
- 2 cebollas caramelizadas
-dos latas de atún
-una medida de tomate frito
-una pizca de sal

Modo de cocer los huevos:
Se ponen los huevos en la cubeta con un poco de agua, se programa un minuto, válvula cerrada, al acabar el programa se deja despresurizar sóla.

Modo de caramelizar la cebolla:
Se pone aceite de oliva en la cubeta, se programa la olla en menú manual 10 minutos, 180º, mientras se cortan las dos cebollas en dados, como ya estará el aceite caliente se añaden las cebollas, una pizca de sal(muy poca) y dos cucharadas soperas de azúcar, se mueve bién unos tres minutos, pasado este tiempo se cancela el menú y se programan 4 minutos en menú horno, válvula abierta, al acabar el programa se vuelca en un colador para que escurra bien el aceite.

En un bol se mezclan los huevos troceados, el tomate, el atún, la cebolla y una pizca de sal, no mucha, en la empanada tiene que predominar el dulzor de la cebolla, es la gracia de esta empanada.

Para montar la empanada:
se divide la masa en dos partes más o menos iguales, se estiran dándoles la forma deseada, en una de ellas se vuelca la mezcla y se esparce sin llegar a los bordes, se pone la otra masa estirada encima y se cierra con un tenedor, se pincha la parte de arriba para que haga de chimenea y no salgan burbujas, se pinta con una yema de huevo y se hornea, a 200º media hora más o menos, en los hornos de aire OJO, que en 20 minutos está tostadita como la mia.

3 comentarios: