martes, 15 de junio de 2010

Calamares en salsa, Fussioncook.




Ingredientes:
-unos calamares congelados en trozos
-un bote de tomate triturado pequeño
-una cebolla en daditos
-un puerro en rodajas
-dos ajos en daditos
-1 hoja de laurel
-medio vaso de vino blanco
-un chorro de aceite de oliva (hasta cubrir la cubeta)
-sal
-pimienta negra

Mejunge:
-2 cucharada de mostaza de Dijon
-1 cucharada de maicena
-el zumo de un limón

Modo de hacer:
Se programa la olla en menú manual 10 minutos, se pone a calentar el aceite se agregan la cebolla, los ajos y el puerro, cuando está pochado se
añaden el resto de ingredientes, menos el mejunge, se cancela el menú, se cierra la olla y se programa 5 minutos en menú horno, válvula cerrada, mientras se mezclan la mostaza, la maicena y el zumo de limón. Cuando acaba el programa se despresuriza, se añade el mejunge re remueve y se cierra la olla sin programar 5 minutos, con el mismo calor se acaba de hacer.

Esta receta se la he copiado a mi queridísima Ali, Maquineta en el foro, es una de las personas más atentas, cariñosas, amables, amiga de sus amigos, etc... que he conocido en mi vida, podría estar enumerando calificativos buenos hasta la saciedad, es muy querida en el foro, siempre pone una nota de buen humor, en definitiva es muy buena gente.

2 comentarios:

  1. ¡Dios mío, qué calamares!. Esta receta, que tú has mejorado, yo a mi vez la copie de nuestra querida Charocarre (ella citaba como autora a Suli), aunque cada cocinera ha ido dándole su sello y sus aportaciones particulares.

    Qué bien cocinas, Bruja, tú sí que eres maravillosa como cocinera y como persona, aún mejor!

    ResponderEliminar
  2. Ali reina, muchas gracias, anda que no dió de sí la recetita, Charo se la copia Suli, tu a Charo, Mary y yo a ti, de las sobras Mary hizo un arroz expecatacular y yo de las sobras hice una fidegüá riquísima. Anda que tu no haces cosas ricas wapa. Un besote.

    ResponderEliminar