viernes, 12 de marzo de 2010

Tarta de chocolate y nata, Fussioncook Thermomix y Tradicional.




Ingredientes:
-1 bizcocho genovés
-nata montada
-crema de chocolate
-almibar de ron.

Para el bizcocho genovés: 3 huevos, 140gr de harina, 120gr de azúcar, un pellizco de sal y una cucharada de azúcar avainallado.
En thermomix se baten los huevos y el azúcar con la mariposa puesta 3 minutos en velocidad 4, se añaden los ingredientes restantes y se mezcla en velocidad 3 durante 10 segundos.
Para hacerlo a modo tradicional: Lo mismo pero con las varillas de la batidora.

Para cuajarlo en Fussioncook: se programa la olla en menú manual 25 minutos con la válvula en salida de vapor, al acabar el programa se saca la cubeta y se deja enfriar.
Para cuajarlo en el horno: Se pone en un molde engrasado se mete en el horno unos 25 o 30 minutos a 180º.

Para el almibar de ron: Un vaso de agua, medio vaso de ron y 100gr de azúcar.
En thermomix se ponen todos los ingredientes en el vaso, se programa 7 minutos en temperatura 100º y en velocidad 2.
Para hacerlo a modo tradicional: se ponen al fuego en un cazo todos los ingredientes, cuando hierve se mantiene en el fuego unos 10 minutos.

Para la crema de chocolate: unos 150gr de mantequilla y cacao hasta obtener una crema homogénea.
En Thermomix: Se pone todo en el vaso se bate en velocidad 4 hasta obtener la crema deseada, añadiendo todo el cacao que sea necesario.
En modo tradicional: Lo mismo con la batidora.

Para montar la nata: Nata líquida de alto contenido graso azúcar glass y unas cucharadas de crema de queso para que la nata quede consistente.
En thermomix, se coloca la mariposa en el vaso se añade la nata y se pone la máquina en velocidad 3 1/2 hasta que monta, se añaden los ingredientes restantes y de bate durante 10 segundos más.
Para montarla a modo tradicional: Lo mismo pero con las varilla de la batidora.

Para montar la tarta:
Se corta el bizcocho de manera que obtengamos dos círculos, se cala con el almibar, se rellena con la mitad de la crema, se tapa y se pone la crema restante, y por último se cubren los bordes con nata y se decora la parte de arriba con nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario