jueves, 1 de noviembre de 2012

Galletas halloween, decoradas con fondant.


Ingredientes:
-250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-250 gramos de azúcar
-1 huevo a temperatura ambiente 
-450 gr de harina de repostería
-Una cucharada de extracto de vainilla
-un pellizco de sal

Preparación:
Se pone el azúcar en el vaso de Thermomix, se programa 10 segundos en velocidad 5-7-10 progresiva para hacerlo mas fino, casi glas, se agrega la mantequilla y se bate hasta obtener una crema, en velocidad 4 unos 15 segundos, se agrega el huevo sin parar la máquina, cuando está integrado se agrega la esencia se bate un poco mas, se agregan la sal y la harina poco a poco por el bocal hasta que esté todo bien integrado.

Se envuelve la masa en papel film y se deja enfriar en la nevera unas 2 o 3 horas antes de usar.

Se estira la masa, se corta con el cortador elegido y se hornea sin aire a 170º unos 8 minutos, según la potencia del horno, lo mejos es vigilarlas y cuando estén los bordes doraditos sacarlas.

Se decoran al gusto. En las calaveras he usado fondant de chocolate blanco para forrarlas, está muy rico, comprado en la casita dulce de las flores. http://www.lacasitadulcedelasflores.com/La-casita-dulce-de-las-flores

La receta copiada de mi amiga Mariló, os dejo su enlace por que tiene un tutorial buenísimo, me imagino que todos conocereis su blog ya que es conocido internacionalmente.
http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com.es/2010/08/como-hacer-galletas-decoradas-curso.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada