lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta de galletas con Merengue, sin lactosa.


Ingredientes y preparación:

Para la crema pastelera:
-3 yemas de huevo
-100gr de azúcar
-300gr de leche sin lactosa
-40gr de maizena
-una cucharada de margarina vegetal

Se ponen todos los ingredientes en la cubeta menos la margarina, se programa en menú horno tortilla y se mueve con varillas adecuadas para no dañar la cubeta hasta que espese, se retira la cubeta de la olla y se añade la margarina, se bate bien hasta que quede bien integrada.

Para el merengue:
-3 claras de huevo
-200gr de azúcar
-1 cucharadita de las de café de cremor tártaro

Para el merengue he seguido la receta de Dololava, pero con otras cantidades y he añadido cremor tártaro y lo he montado en mi montadora del lidl. viewtopic.php?f=2&t=8267

Para la crema de cacao:
-300gr de margarina vegetal
-200gr de cacao en polvo

Se baten los ingredientes hasta obtener una crema espesa y fina, si no queda espesa se añade cacao hasta obtener una crema mas o menos firme. Yo lo he hecho en Thermomix en velocidad 4 durante 50 segundos.

Para la tarta:
-2 paquetes de galletas de canela de Hacendado
-2 vasos de leche sin lactosa
-1/2 vaso de café descafeinado
-2 cucharadas de azúcar

Montaje de la tarta:
Se mezclan la leche, el café y el azúcar, se van mojando las galletas en capas de dos galletas por que son muy finitas, se cubre la base de la bandeja de presentación, se pone una capa de crema de cacao, otra capa de galletas, una capa de crema pastelera, otra de galletas y otra de crema de cacao, se cubren los bordes con el merengue y se quema con el soplete.

Hoy es el santo de mi niña pequeña y mio, he preparado esta tartita para celebrarlo, aunque es el día del padre y bebía poner feliz día para que valiera para todo, la niña quería que fuese para nuestro santo, así que va con feliz santo, jajajajaja.

1 comentario:

  1. Estas tartas gustan a todos y son muy faciles y delliciosas...con merengue ganan mucho mas!! besos

    ResponderEliminar