martes, 3 de enero de 2012

Tronco de Navidad.



Ingredientes y preparación:


Para el bizcocho:
-4 huevos
-100gr de azúcar
-100gr de harina
-un pellizco de sal

Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo. Separar las claras de las yemas. Poner en un bol los claras, batirlas con la batidora de varillas eléctrica e ir incorporando el azúcar poco a poco, hasta que veamos que va blanqueando y que aumenta su volumen. Batir las yemas e incorporarlas cuidadosamente a las claras. Añadir la harina tamizada y envolver cuidadosamente la mezcla hasta que esté totalmente integrada. Verter la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear intentando hacer un rectángulo, introducir en el horno 10 minutos mas o menos. Sacar del horno.
Humedecer un paño, escurrirlo bien y extenderlo sobre la mesa, sacar el bizcocho con el mismo papel con que lo hemos horneado y posarlo sobre el paño humedecido.
Enrollar el bizcocho con sumo cuidado y con la ayuda del paño, que iremos tensando poco a poco a la vez que enrollamos. Dejar enfriar una hora.

Para el almíbar de ron:
-medio vaso de agua
-3 cucharadas de ron añejo
-3 cucharadas de azúcar.

Poner todos los ingredientes en el vaso, al microondas 1 minuto y dejar templar.

Para el relleno:
-300gr de nata vegetal
-1 pastilla de turrón

Montar la nata y añadir el turrón finamente picado, reservar en la nevera hasta su uso.

Para la cobertura de chocolate:
-120gr de chocolate fondant
-25gr de margarina vegetal
-25gr de agua

Se ponen todos los ingredientes en un bol y se calientan un minuto en el microondas, se mueve bien hasta que queden bien integrados, si necesita un poco mas de tiempo se ponen de 20 en 20 segundos para que no quede muy líquido y se pueda usar en el momento.

Montaje del tronco:
Se desenrolla el bizcocho que teníamos reservado y se pincela con el almíbar, se pone el relleno con cuidado de no llegar al borde que queda enfrente de nosotros, ese se rellena con el sobrante que queda al enrrollar.

Se enrolla de nuevo con el papel de hornear y se deja reposar una media hora, pasado este tiempo se corta un extremo y se pega con un poco de cobertura sobre el resto del tronco, se cubre con el resto de cobertura y se ralla con un tenedor para imitar la corteza del tronco, se adorna al gusto y listo para comer.

Esta receta la he sacado de la web webos fritos, mi compañera Arenita lo pusó y al decir que había una video receta me atreví con el, para ser el primero que hago he quedado contenta :-) El enlace a la receta de webos fritos aquí os lo dejo. http://webosfritos.es/2011/12/como-hace ... deoreceta/

1 comentario:

  1. me encantan estos postres navideños,te ha quedado genial,,,,,bess

    ResponderEliminar