domingo, 1 de enero de 2012

Tarta de choco y nata con escudo del Barça hecho de chocolate, sin lactosa




Ingredientes:


-Un bizcocho integral de chocolate
-jarabe de Ron
-nata vegetal
-colorante azul
-colorante rojo
-escudo del Barça hecho con chocolate.

Para el dibujo de chocolate:

Se busca una plantilla del escudo del Barça, se le da la vuelta con el word, por que como lo vamos a dibujar al revés, si lo hacemos tal cual, no se leerán las letras al derecho al darle la vuelta a la pieza de chocolate que obtenemos, si impirme y se dibuja con esta técnica. http://fussioncook-foro.com/viewtopic.php?f=2&t=8341


Preparación:
Para el bizcocho:
-200gr harina
-150gr de azúcar
-100gr de leche semidesnatada sin lactosa
-1/2 sobre de levadura
-3 huevos
-60gr de cacao en polvo
-1 yogur natural sin lactosa
-60gr de aceite de oliva virgen extra

Se baten todos los ingredientes, se engrasa la cubeta y se vuelca la mezcla. Se programa la olla en menú horno 160º, 10 minutos, válvula abierta, cuando acaba el programa se programan 25 minutos más en 140º, válvula abierta, al acabar el programa se saca la cubeta de la olla y se deja enfriar antes de desmoldar.

Para el jarabe:

-1 vaso y medio de agua
-3 cucharadas soperas de azúcar moreno
-medio vaso de Ron añejo

Se ponen todos los ingredientes en un bol y se calienta en el microondas 2 minutos, se mueve bien y antes de usar se deja templar.

Para las natas:

Se monta la nata vegetal, se aparta un poco de nata blanca para cubrir la tarta, se colorea la mitad del resto de azúl y se mete una manga con boquilla, se colorea resto de rojo y se mete en otra manga con boquilla ,se reservan en la nevera.

Para montar la tarta:

Se corta el bizcocho en 2 discos, se cala el de abajo con el jarabe, se cubre con 2 espirales de nata, una de cada color, se cala el otro disco y se pone encima, se cubre con la nata blanca que habíamos reservado, se coloca el escudo de chocolate y se decora con las natas coloreadas al gusto.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonita y profesional tarta!!!!
    Feliz 2.012.
    UN abrazo de
    Joan i Sara

    ResponderEliminar