jueves, 3 de noviembre de 2011

Tarta de zanahoria y almendra con nata, sin lactosa. Fussioncook y Thermomix



Ingredientes y preparación:


Para el bizcocho.
-150gr de zanahorias peladas
-150gr de almendras
-2 huevos
-50gr de harina
-un pellizco de sal
-100gr de azúcar
-la piel de medio limón
-1/2 sobre de levadura química

Se baten en la Thermomix las almendras 10 segundos en velocidad 7, se añaden las zanahorias, el azúcar y la piel del limón, se bate en velocidad 5-7-9 durante 15 segundos, se añaden los ingredientes restantes y se bate en velocidad 6 durante 20 segundos.

Se vuelca la mezcla en la cubeta previamente engrasada y se programa la Fussi en menú horno 160º 10 minutos, válvula abierta, al acabar se programa en menú horno 140º, 15 minutos, al acabar se saca la cubeta y se pone el bizcocho sobre una rejilla para que temple.

Para el jarabe de ron.
Se ponen en el vaso Thermomix, 35gr de ron añejo, 150gr de agua y 50gr de azúcar, se programa en temperatura 90º, velocidad 3, 5 minutos, al acabar se deja templar.

Para la cobertura y el relleno.
-1/2 l de nata vegetal
-1cucharada de aroma de vainilla

Se monta la nata (yo en la amasadora del Lidl), primero en velocidad media, cuando está un poco montada se añade el aroma, se pone a máxima velocidad para que se integren los ingredientes y se acabe de montar, se mete en una manga y se reserva en la nevera hasta que vayamos a montar la tarta.

Montaje de la tarta.
Se corta el bizcocho en dos discos, se calan con el jarabe de ron las dos partes, se rellena de nata y se tapa, con el resto de la nata se cubre y se decora al gusto.

1 comentario: