viernes, 18 de noviembre de 2011

Membrillo con chocolate de almendras, sin lactosa. Fussioncook.





Ingredientes: Para el chocolate.

-Una tableta de chocolate negro con almendras
-4 cucharadas de leche semidesnatada sin lactosa

Preparación:
Se derrite en el microondas todo junto en el molde que vayamos a usar, (mejor de silicona), primero un minuto, si no se integra bien, añadiremos tiempo de 10 en 10 segundos para que no se nos queme.

Ingredientes: Para el membrillo.
-2 kilos de membrillos ya limpios de pelusa y descorazonados
-1 kilo 300gr de azúcar
-el zumo de un limón
-media medida de Ron anejo.

Preparación:
Se limpian las pelusas de los membrillos (yo le paso un estropajo), se descorazonan y se trocean (yo con thermomix en 3 tandas, 10 segundos en velocidad 5) cuando están todos troceados se ponen en la cubeta junto al zumo de limón y el Ron y se programa 20 minutos a 130º con la válvula cerrada, al acabar el programa se deja despresurizar sola, se anade el azúcar y se remueve bien, se vuelve a programar la olla 20 minutos, temperatura 130º con la válvula abierta.

Nota: Al acabar he triturado el resultado con la Thermomix en dos tandas, 10 segundos en velocidad 7 para que quedara mas fino.

Montaje:
Se de ja enfriar el chocolate en el molde, se ralla con un tenedor y se pone una capa de membrillo, se deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente, se desmolda y listo para degustar.

5 comentarios:

  1. Me ha sorpredido este membrillo, porque seguro que está exquisito. Solo ya está riquísimo, así que con lo añadido ni te cuento.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. que buen membrillo y con ese chocolate mejor todavía, besos

    ResponderEliminar
  3. En mi vida había visto semejante receta con membrillo, que delicia, este año no hice membrillo pero para el año te la copio seguro.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, estaba riquísimo así, si el membrillo solo está bueno imaginaros con chocolate de almendras ;-) besos guapas.

    ResponderEliminar