lunes, 27 de junio de 2011

Pan de avena, apto para la Dieta Dukan, Panificadora.


ingredientes:

-400ml de agua
-1huevo
-1 cucharada de leticina de soja (opcional)
-1 cucharadita y media de sal
-1 cucharadita de edulcorante
-1 cucharada de levadura de cerveza
-2 cucharadas de salvado de avena gordo
-200 gr de salvado de avena fino (unas 20 cucharadas)
-30 gr de salvado de trigo
-150gr de gluten de trigo
-1 cucharada de semillas de lino
-15gr de levadura seca de panadero

Preparación:
Se ponen en la panificadora todos los ingredientes en el orden de la receta, se programa en el número 2, 750gr, menú rápido, cuando termine el programa sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.



Nota: Como veis yo lo he cortado entero con el cuchillo eléctrico y he envasado las rodajas de dos en dos con papel film, como es para dos personas no sé si merece la pena congelarlas, voy a dejarlo así y según lo que aguante tierno, el próximo lo congelaré o no.

9 comentarios:

  1. en dos palabras im presionante que bueno, besos

    ResponderEliminar
  2. Este pan hace totalmente llevadera la dieta, te puedes comer 2 rebanadas al día ;-) besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía me voy de cabeza a probarlo, solo tengo una duda, ¿donde puedo comprar gluten de trigo?

    ResponderEliminar
  4. Bruja, tengo una duda. ¿El gluten de trigo es permitido en la dieta Dukan?

    ResponderEliminar
  5. El gluten es totalmente apto, es la proteina del trigo, las galletas que puedes comprar en la tienda Dukan llevan gluten ;-)

    ResponderEliminar
  6. Bruja, el otro día hice el pan, y de sabor muy bueno, pero la cantidad de agua parecía muy poca porque se quedaba todo amontonado en un sitio, y si no era con la mano no se escampaba hacia toda la cubeta. Le añadí agua en el segundo amasado, pero así y todo me parece que ha salido un poco compacto y no ha subido lo suficiente. Me puedes decir si la medida de agua es correcta o habría que añadir más, y cuanta. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!

    Para las que no tenemos panificadora, ¿Podemos hacerlo en el horna? ¿cuánto tiempo y a qué temperatura?

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  8. construcciones iu2, los panes son una incógnita, un día te sale fenomenal y otro poniendo lo mismo te sale regular, estas medidas están bien, pero te cuento, depende de las marcas de los ingredienets, de la temperatura del agua, de la temperatura del huevo, etc... Todo tiene que ver, mi consejo es el huevo a temperaura ambiente, el agua templada, nunca demasiado caliente por que mata la levadura y mucho ojo con la sal, no puede ponerse encontacto directo con la levadura por que la mata también y el pan no sube, yo siempre pongo la sal en el agua y el último ingrediente que pongo es la levadura, si usas levadura fresca al revés para que se diluya, en el agua la levadura y la sal lo último, si ves que no ha subido bien el pan cuando va a hornear la panificadora, la apagas y lo dejas levar un rato mas, luego le das al menú hornear y listos. Lo de la forma antes de que empiece a levar se la das tu, es dificil que con esta masa queda bien repartida ya que es mas dura que cualquier masa de pan, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Arcoiris, lo puedes hacer perfectamente sin panificadora, haces la masa a mano o en cualquier amasadora, la dejas levar, cuando doble el volumen, la vuelves a amasar, le das la forma que desees y la metes en el horno a 50º media hora,pasada la media hora habrá doblado el volumen de nuevo, entonces subes la temperatura a 225º y lo dejas media hora mas, vigilando por que estas temperaturas y tiempos varían según la potencia de los hornos, cuando se hace pan en el horno siempre hay que meter un tarrito con agua en un rincón del horno, el pan necesita calor húmedo así que si tu horno tiene aire no lo pongas por que reseca mucho.
    ;-) ya me contarás como te queda, besos.

    ResponderEliminar