domingo, 12 de junio de 2011

Albóndigas de pollo en salsa de cebolla (apta D.Dukan, PP) Fussioncook


Ingredientes:

Para la salsa.
-1 cebolla en tiras
-2 cucharadas de agua
-1 cucharada de vinagre de Módena
-1/2 cubito de caldo de pollo bajo en sal
-2 medidas de agua
-1/2 cucharadita de cúrcula
-un pellizco de jengibre

Para las albóndigas.
-600gr de carne picada de pollo
-1 huevo
-4 cucharadas de salvado de avena
-1/2 cucharadita de ajo molido
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharadita de perejil
-1/2 cucharadita de orégano
-sal
Preparación:
Se carameliza la cebolla de la salsa, poniendo en la cubeta la cebolla junto a las 2 cucharadas de agua y la cucharada de vinagre, se programa la olla en menú pasta, válvula cerrada, al acabar dejar despresurizar sola, agregar el resto de ingredientes y dar unos golpes de batidora dejando la cebolla troceada, no batida, se les dá forma a las albóndigas y se ponen sobre la salsa, se programa la olla de nuevo, en menú arroz válvula cerrada, al acabars e deja despresurizar sola y listo para comer.

8 comentarios:

  1. Para mi las de pollo son las mejores y con esa salsita de cebolla mmmmmmm, para mojar pan
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas sin duda! y con esa cebollita que ricas!un beso wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruja, soy Susana de Miami, estoy un poco perdida con lo del salvado de avena, como es exactamente porque aqui encuentro lo que es los copos de avena pero no se pq me da que no es lo mismo.
    Yo no tengo FC pero tengo una parecida que encontra por aqui,por favor podrias poner cuantos minutos es tu menu de arroz? El de pasta ya encontre que equivale al mio de pescado y vegetales que son 5mn.
    Gracias por tus recetas.
    Besos. Susana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lily guapa, a mi me gustan mucho las de pollo :-) besotes

    ResponderEliminar
  5. Romescaire muchas gracias, para ser de dieta quedaron ricas :-) besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, el salvado de avena lo encuentras en herbolarios, es la piel de la avena, los copos no sirven para la dieta, lo hay mas grueso y mas fino, hay a quien le gusta el gordito y se lo toma en leche o en yogur a modo de cereales, a mi me gusta el fino que parece harina y viene mejor para hacer el pan y los postres ;-)

    Los tiempos de la Fussioncook son, menú pescado 3min, menú pasta 5min, menú arroz y patatas 10min, menú guisados y sopas 15min, menú legumbres blandas 20min, menú cerdo y ternera 25min y menú legumbres duras 30min.

    Besos guapa, cualquier cosa que necesites aquí me tienes, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bruja,ahora si se lo que es , es lo que aqui se llama Oat Bran y se puede comprar en supermercados, de hecho aqui se consume mucho en los desayunos, yo no lo sabia porque no me gusta pero no sabia que eso era lo que se usaba en esta dieta, de todas maneras me llama la atencion que si entiendo que se use por la cantidad de fibra que tiene pero en calorias por 40 gr tiene 120 calorias lo cual es bastante y de ellos 23 gr son carbohidratos y 6 de fibra.
    Datos a tener en cuenta creo yo para no abusar de su uso aunque se pueda consumir en esta dieta.
    Gracias tambien por los tiempos de la FC me han ayudado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Susana reina, hay que tomar 20gr mas o menos al día de salvado de avena, son 2 cucharadas soperas, en esta dieta no se cuentan las calorías, puedes comer las veces que quieras al día y las cantidades que quieras de los alimentos permitidos, es lo bueno, no pasas nada de hambre y dicen que cuanto mas comes mas pierdes, por que el organismo consume muchas calorías para digerir las proteinas, eso sí es muy importante tomar litro y medio de agua, para eliminar las toxinas que crea comer solo proteinas. ;-) besos guapa.

    ResponderEliminar