Ingredientes:
-1/2 litro de nata vegetal
-2 yemas de huevo
-50 gr de azúcar
-2 tapones de ron añejo
-un bol de café azucarado (en mi caso café Dibar)
-1 paquete de biscotes (En mercadona los hay sin lactosa)
-cacao en polvo para espolvorear.
Preparación:
Se monta la nata y se reserva en la nevera, se baten las yemas junto al azúcar y el ron hasta que estén blanqueadas, se agrega la nata que teníamos reservada y se vuelve a meter en la nevera.
Se mojan los biscotes en el café y se disponen en el plato elegido para presentar, yo he usado un molde desmontable cuadrado sin la base, aunque con la consistencia de esta nata no es necesario, cuando hemos cubierto la base, cubrimos con una capa de la mezcla, ponemos otra capa de biscotes mojados en el café y otra capa generosa de mezcla, espolvoreamos con el cacao en polvo con la ayuda de un colador y listo.
La Marca Dibar ha tenido la amabilidad de enviarme unas muestras de su café, está riquísimo y tiene un aroma expectacular, lo he usado para este postre y aproveché para tomarme uno ;-)
Aquí os dejo una foto del producto.
La nata vegetal que uso es ésta y la encontrais aquí http://www.lacasitadulcedelasflores.com/epages/62764697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62764697/Categories/Brillos_y_purpurinas
Una idea genial para los intolerantes, como mi sobrina, aunque parece que ya está yendo a mejor y que desaparecerá, la semana que viene cumple 5 años y seguimos igual...
ResponderEliminarBesinos
Isabel yo espero que a mi hija se le quite también, si se detecta desde pequeña puede curarse. Besos reina.
ResponderEliminarQué pinta que tiene! no conocía esta nata vegetal, solo la de los herbolarios cuando mi hija era intolerante a la leche.
ResponderEliminarNiñaaaaa...que buena idea, es bueno saberlo que.....nunca se sabe. Te ha quedado todo un lujazo ¡¡¡¡¡¡buenissssimaaaa!!!!!!Besos guapetona.
ResponderEliminarQuedó riquísimo Carmen, no tiene nada que envidiarle al tiramisú con mascarpone ;-) besos guapa.
ResponderEliminarJuani a mi niña le encantó se comió dos platos, quedó riquísimo ;-) besos reina.
ResponderEliminarQue buena pinta! me apunto la receta a ver que me sale! un beso Wapísima!
ResponderEliminarRomescaire queda buenísimo, casi igual que un tiramisú con queso ;-) a mi niña le encantó, besos.
ResponderEliminarUn postre delicioso y como siempre te digo es una estupenda idea publicar recetas para los que tienen problemas con ciertos tipos de alimentos.
ResponderEliminarBesos guapa,