viernes, 29 de abril de 2011

Cinta de lomo en pieza a la mostaza, Fussioncook


Ingredientes:

-1 cinta de lomo de cerdo de 1,200 kg
-1 chorro de aceite de oliva
-1 cebolla grande en daditos
-2 cucharadas de mostaza de dijon antigua
-1/2 medida de whisky
-1 pastilla de caldo de ave
-sal
-una pizca de 3 pimientas

Preparación:
Se programa la olla en menú patatas 180º, se pone el aceite a calentar, se salpimienta la carne y se sella, se añade una cucharada de mostaza y se embadurma la carne, se le da la vuelta y se le añade la otra cucharada de mostaza embadurnando en la medida de lo posible el otro lado de la carne, se le da una vuelta mas, se reserva la carne, se agrega la cebolla y cuando empieza a tranparentar se agrega el whisky, cuando ha evaporado el alcohol se agrega la carne y se espolvorea con la pastilla de caldo, se cancela el menú y se programa en menú legumbres blandas con la válvula cerrada, al acabar se deja despresurizar sola, se lonchea la carne y se dispone en una bandeja, se tritura la salsa y se salsea.

Esta receta se la he copiado a mi querida amiga Maite, Tetxu en el foro, aquí teneis su receta http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/11/cinta-de-lomo-de-cerdo-la-mostaza.html tiene un blog que no tiene desperdicio, he estado con ella unos días en Bilbao y me lo he pasado pipa, es la caña, gracias Tetxu reina.

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda con wisqui no lo habia provado nunca pero seguro que esta delicioso , me apunto la receta! Ah! mi hija mayor ( 5 años) tiene intolerancia a la proteína lactea por lo que no puede comer ni carne de vaca! es un rollazo no veas las de cosas que llevan proteína lactea se ve que es un conservante natural bastante barato!un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no hago más que ver recetas con mostaza antigua, a cada cual con mejor aspecto... y tras ver esta delicia de lomo que nos has puesto, con esa fabulosa pintaza, me he convencido: ya tengo anotados los ingredientes de esta receta en la lista de la compra, para copiarte en breve. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que pintorraaaaa!!!

    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar!! hago una salsa parecida de mostaza pero no me termina de convencer, probaré esta

    ResponderEliminar
  5. La mostaza le va genial a la carne de cerdo y además se ve muy jugosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Cuanto lo siento Romescaire, lo de tu niña es peor que lo de la mia que es intolerante a la lactosa, la proteina es mucho mas complicada, yo tengo muchos problemas por que la lactosa se la ponen a todo como conservante, pero tu lo tienes mucho peor, ojalá que se le quite, tengo un par de amigas que sus hijos se han curado, ánimo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marta reina, quedó muy rico con esta salsa, pero el lomo un poco seco, la próxima vez la hago con otra tipo de carne ;-) besos

    ResponderEliminar
  8. Magda paisana, gracias a ti wapa, besos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen´la salsa está buenísima ;-) mas que la carne, besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Suny a mi el lomo en pieza no me hace mucha gracia, lo encuentro seco, haré esta receta con otra carne ;-) besos reina.

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo,...por favor dame un cachoooo que estoy a dietaaaa y por uno de estos MATO jajaja....un besico.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, carolina paisana, estamos a dieta las dos, en plena operación bikini ;-) besotes reina.

    ResponderEliminar
  13. ¡Artista! que rica esta salsa, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Manuela, estaba de muerte lenta, es que nuestra Tetxu es mucha Tetxu y copiarla es acertar, igual que copiarte a ti reina ;-) besos

    ResponderEliminar