jueves, 2 de septiembre de 2010

Lasaña de berengenas con cous cous, Fussioncook y Horno



Ingredientes:
-150gr de carne picada mixta
-4 cucharadas de salsa de tomate casera
-1 zanahoria en daditos
-1 cebolla en daditos
-2 dientes de ajo en daditos
-1/2 pimiento verde en daditos
-un chorro de aceite de oliva
-sal
-1 cucharada de especias Ras el Hanout
-1 berengena en rodajas(asadas en la plancha)
-cous cous cocido
-2 cucharadas de queso parmesano
-2 cucharadas de queso emmental

Modo de preparar:
Se programa la olla en menú patatas, se pone el aceite a calentar, se rehogan las verduras, cuando empiezan a estar pochadas se añade la carne, se le dá unas vueltas y se sazona, cuando la carne cambia de color se añade la salsa de tomate, se cancela el menú y se programa 1 minuto en menú manual válvula cerrada, al acabar el programa se despresuriza y se añaden el cous cous cocido y las especias, se le dá unas vueltas y listo.

Para cocer el cous cous:
se ponen en un bol dos vasos de agua, una pizca de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva, se calienta en el microondas unos 3 minutos, al acabar se añade el cous cous y se remueve, de vez en cuando hasta que absorba toda el agua.

Para montar la lasaña:
Se pone una capa de berengenas y otra de cous cous, así hasta tres veces, sobre la última capa se espolvorea primero con el queso parmesano, luego con el queso emmental y se gratina, yo lo he gratinado en el HTC.

Esta receta se la he copiado a mi queridísima Ana, mama66 en el foro, copiarla es acertar, no dejeis de visitar su blog, http://lacocinadeconluana.blogspot.com/ tiene recetas buenísimas, gracias Ana reina.

5 comentarios:

  1. Que presentación más buena, la pinta es fabulosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. como en casa a la única que le gusta el cous-cous es a mí te lo copiaré con arroz o con trigo tierno, porque además de estar buenísimo queda precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruji que cosa mas rica ...me esta diciendo comemeeeeeeeee..... la tengo anotada en pendientes ....un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de receta y de presentación...a la proxima me llamas...un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, estaba muy rica, quedó una mezcla de sabores y texturas muy agradable. Besos.

    ResponderEliminar