martes, 31 de agosto de 2010

Devil´s Food Cake, Thermomix y Fussioncook.



Ingredientes:
-9 claras de huevo(yo pasteurizadas)
-160gr de azúcar
-1 cucharadita de azúcar avainillada
-50gr de harina
-60gr de cacao en polvo
-1 sobre doble de gasificante(uno de cada color)
-unas gotas de limón
-un pellizco de sal

Granaché de chocolate:
Se calientan 200ml de nata 35%, se agregan 200gr de chocolate fondant y cuando está bien integrado se agregan 30gr de margarina, se remueve bien y ya lo tenemos listo para glasear.

Modo de preparar: (En Thermomix)
Se pone la mariposa en el vaso, se añaden las claras junto a la sal y el limón se montan en velocidad 3, cuando hayan montado se añaden los sobres de gasificante, se sube la velocidad a 3 1/2, se va añadiendo el azúcar, cuando está brillante, se agregan los ingredientes restantes poco a poco por el bocal, se mezcla unos 30 segundos, se vuelca en el molde del Angel Food Cake sin engrasar y ya tenemos la masa lista para hornear.

Modo de hornear: (En Fussioncook)
Se programa la olla en menú manual 10 minutos 160º, válvula abierta, cuando acaba el programa se vuelve a programas 30 minutos en menú horno, 140º, al acabar el programa se saca el molde de la cubeta y se deja enfriar boca abajo.

Para acabar el Cake:
Se glasea con el granaché de chocolate y se decora al gusto.

Nota: normalmente por la información que he podido recopilar de este Cake, se rellena al gusto, o bien con nata o bien con trufa, etc. Yo no he querido ni calarlo con almibar ni rellenarlo ya que es un bizcocho superesponjoso y creo que tal cuál estará rico.

12 comentarios:

  1. desde luego eres la reina de los bizcochos a ver si pruebo con tu truqui de la temperatura ya te diré, y todavía tengo qaeu probar alguno de claras aque les tengo ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmmh, que pinta más deliciosa tiene ese pastel

    pura tentación!

    saludos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Bea, prueba el truco y verás la diferencia, muchas gracias por tu comentario reina, eres muy amable, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura muchas gracias, estaba riquísimo, nos lo hemos comido hace un rato, jejejeje estaba de pecado. Un saludo wapa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amanda, estaba de vicio jejeje, besos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de Devil´s food cake has hecho, esta impresionante, Marcos cuando lo ha visto ha dicho ¡ummm que bueno! pastel de chocolate más rico, hazlo mama, con eso esta todo dicho ¿no crees?
    Por cierto, ahora ya tengo otra necesidad ¡comprar el molde!, ay mare si esto es un sin parar de comprar, nunca paramos, ja,ja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pepi, hazselo a los niños que estaba buenísimo, lo de las compras, ayyyyyy siempre nos falta algo, de todas formas éste lo puedes hacer en un molde normal, casi todos los que he visto en internet, estaban hechos en molde normal pero yo tengo que amortizar mi molde jejejeje. Besos reina.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, me llevo un trozo y la receta, un beso grande paisana.

    ResponderEliminar
  9. Este lo bordas tu chocolatera jejejeje, cada vez que me acuerdo de tu mariposa MMMMMMMM que rica madreeeee. Besos reina.

    ResponderEliminar
  10. Ves? No sabía que se rellenaban, yo pensé que solo se hacían para tomarlos tal cual, me has dado una buena idea para hacer y rellenar una tarta sin calar, claro, si no se nos romperá con el peso del relleno.

    ResponderEliminar
  11. Busca en internet y los verás rellenos, sin agujero, etc.... Muchas maneras de hacerlo reina. Besotes.

    ResponderEliminar