jueves, 10 de junio de 2010

Pollo en salsa, Fussioncook.



Ingredientes:
-Pollo troceado(yo 2 contramuslos)
-un chorro de aceite de oliva
-300gr de guisantes(yo congelados)
-una cebolla
-dos zanahorias en rodajas
-3 dientes de ajo laminados
-un pimiento en rodajas
-3 tomates rallados
-una pizca de albahaca
-una pizca de orégano
-una pizca de pimienta
-una pizca de pimentón
-una pizca de azafrán en hebra
-sal
-media medida de vino tinto.

Se programa la olla en menú guisados y sopas, se pone el aceite a calentar, se introducen todos los ingredientes, se les dá unas vueltas y se cierra la olla con la válvula con la válvula cerrada, al acabar el programa se apaga y se deja reposar 3 minutos, se despresuriza y listo para comer.

Este plato lo hacía mi abuela que cocinaba de maravilla, lo hacía también con ternera y estaba riquísimo, si se hace con ternera hay que ponerle un poco más de tiempo de cocción.

4 comentarios:

  1. brujilla ole por tu abuela qué rico ya te dije que me lo prepararía aún no sé con qué carne pero lo voy a hacer fijo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora puedo decirte que estaba muy rico, nos lo hemos comido al medio día, pero recuerdo que con ternera estaba muy rico también, la próxima vez lo haré con ternera. Muchas gracias reina, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruji pero que rico tiene que estar ...ñamñma... y esa salsita huuummmm ....pues felicidades a las dos por esta magnifica receta ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias reina, estaba muy rico, hacía años que no lo preparaba, me acuerdo de lo rico que estaba todo lo que guisaba mi abuela y me gustaria tener sus manos. Besos wapa.

    ResponderEliminar