sábado, 19 de junio de 2010

Berengenas rellenas, fussioncook.



Ingredientes:
-2 berengenas
-1 cebolla en dados
-2 dientes de ajo en daditos
-1 medida de tomate frito casero
-un chorro de aceite
-200gr de carne picada
-sal
-una pizca de orégano
-3 medidas de leche
-2 cucharadas soperas de harina
-una pizca de nuez moscada
-una pizca de pimienta negra
-queso emmental rayado(para hornear)

Modo de preparar:
Se saca la pulpa de las berengenas con cuidado de no romper la cáscara y dejando un tope en la parte trasera, se trocea y se reservan las cáscaras
se programa la olla en menú patatas y se pone el aceite a calentar, se rehogan primero la cebolla y los ajos, luego se añade la carne y se le dá unas vueltas, se añade el orégano, la sal y la pulpa de las berengenas se le dá un par de vueltas y se añade el tomate, se cierra la olla, se cancela el menú y se programa 3 minutos con la válvula cerrada, al acabar se depresuriza, se agrega la harina se le dá unas vueltas para tostarla un poco y se garegan el resto de ingredientes, sin dejar de remover hasta obtener el espesor deseado, se rellenan las cáscaras que teniamos reservadas y se espolvorea con queso emmental rallado.

Para hornear:
Hornear en Fussioncook, programar en menú horno, 10 minutos, válvula abierta, (de dos en dos).
En tradicional, horno a 250º unos 15 minutos.

4 comentarios:

  1. Una receta muy interesante, como todas las que tienes, me ha encantado tu blog, está genial, si que ahí me tienes de seguidora, y con tu permiso tomo nota de la receta, estoy haciendome con un recetario a mi manera de la Fussion y tus recetas estan muy, pero que muy bien.
    Besoooos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta con tu permiso me la guardo, Gracias. Un beso gordo Carolina (Capisi)
    Por cierto me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Pilar, me alegra que te guste mi humilde blog, llévate todas las recetas que quieras reina, ya me llevaré yo algunas de tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Carolina muchas gracias paisana, llévatela sin permiso guapa, el blog lo he cambiado estaba muy soso, jejeje ahora está más alegre. Besos reina.

    ResponderEliminar