domingo, 7 de marzo de 2010

Tarta de nata y fresas, Thermomix , Fussioncook y Tradicional.



Ingredientes:
-un bizcocho al gusto(yo de chocolate al vino tinto)
-750ml de nata fría
-125gr de azúcar glass
-3 cucharadas de queso de untar
-1 sobre de estabilizante
-1/2 kg de fresas
-almibar de ron.

Para el bizcocho:Fussioncook.
Ingredientes:
-3 huevos
-90gr de aceite de oliva
-170gr de harina
-90gr de vino tinto
-130gr de azúcar
-120gr de cacao en polvo
-un sobre de levadura química.
Modo de hacer:
Se mezcla todo bién, se pincela la cubeta con aceite de oliva, se vuelca la mezcla y se programa 10 minutos en menú manual 10 minutos, válvula cerrada o tapa de cristal, cuando acaba se vuelve a programar 30 minutos menú horno, cuando acaba se saca la cubeta de la olla y se deja reposar.

Para montar la nata:Thermomix
se pone la mariposa en el vaso thermomix, se vuelca toda la nata y se pone la máquina en velocidad 3 y 1/2, se va vigilando hasta que ha montado, se le añaden las cucharadas de queso y el estabilizante, se deja unos segundos hasta que se haya mezclado bien, se para la máquina y se añade el azúcar glass.

para el almibar de ron:Thermomix
Se vuelcan en el vaso thermomix un vaso de agua grande, medio vaso de ron y 100 gr de azúcar, se programa la máquina 8 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

Modo de montar la tarta:
Se corta el bizcocho por la mitad para que nos queden dos círculos, se calan las dos partes con el almibar, se monta la nata y se mete en una manga pastelera en la nevera, se reservan 4 o 5 cucharadas, se cortan la mitad de las fresas en dos para decorar, el resto se cortan en thermomix 3 segundos velocidad 4 y se mezclan con la nata reservada, se coloca esta mezcla en una de las partes del bizcocho y se pone la otra encima a modo de tapa.
Con la nata de la manga se va tapando todo el bizcocho al gusto y se van disponiendo las fresas para decorar.

Tradicional:
Esta tarta se puede hacer de manera tradicional perfectamente, para ello haremos el bizcocho en el horno, el almibar en una cazuela y montaremos la nata con varillas.

Ésta tarta tan rica la he copiado del foro, su autora es una artista en potencia, mi querida Dololava, aunque yo se la copié a Cpa que puso un paso a paso muy gracioso y cambié el bizcocho genovés por el de chocolate.

2 comentarios:

  1. La verdad es que quedó muy rica, esta tarta fué de las primeras que hice, besos.

    ResponderEliminar