sábado, 6 de marzo de 2010

Nevaditos, Thermomix. y Tradicional


Ingredientes:
-100gr de manteca de cerdo
-60gr de vino blanco
-un pellizco de sal
-250gr de harina
-azúcar glass para rebozar una vez horneados.

Modo de hacer: Thermomix.
Se programa la thermomix 2min temp100º vel1, se añade la manteca, al acabar el programa se añaden el resto de ingredientes y se programa 1min vaso cerrado vel espiga, al acabar el programa se vuelca la masa entre dos papeles de horno y se estira, se cortan con un cortapastas, si no, se pueden moldear a mano.
Se calienta el horno a 180º se introducen y al dorar un poco se sacan del horno. (En mi horno 15min), se dejan reposar unos 10 minutos y se rebozan en abundante azúcar glass, ya que la masa no lleva nada de azúcar.

Modo de hacer: Tradicional.
Se derrite la manteca en un cazo, se ponen el resto de ingredientes en un bol y se añade la manteca derretida poco a poco, se va a masando y cuando se obtiene una masa bien integrada, se siguen los mismos pasos que en la receta anterior.

Ésta receta se la copié a mi querida Pepi, Islacris en el foro, ella la puso en método tradicional y yo la adapté a Thermomix, en Navidad he hecho kilos y kilos.

2 comentarios:

  1. Hola Bruji, menudo copietazo le he pegado a tus nevaitos ,estan de miedoooooooo gracias por la receta guapísima.Muuuuuaaaccckkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar