viernes, 26 de febrero de 2010

Tarta de galletas y chocolate Thermomix y Tradicional



Ingredientes:
-Galletas
-leche
-nescafé
-cacao (tipo cola cao)
-una tarrina de mantequilla

Modo de hacer: Thermomix.
Se pone la mantequilla en el vaso thermomix, se pone en marcha en velocidad 4, se va añadiendo cacao, hasta que tenga el espesor deseado.
Se mezcla la leche con un poco de nescafé, se van mojando las galletas y se van poniendo en la bandeja elegida, yo las pongo de dos en dos, cuando acabamos la primera capa de galletas, ponemos una capa de chocolate, así hasta tres capas, luego se decora al gusto.

Modo tradicional, igual pero en un bol con la batidora, como digo siempre, nos cuesta un ratito más y encima ejercitamos los brazos.

Ésta receta es de mi queridísima Atina forera de Mundorecetas a la que conozco personalmente desde el principio de conocer el foro, es un encanto y tiene unas manos de oro para cocinar.

2 comentarios:

  1. Hola Mª José, soy Azucena de Huelva, hace unos días me dijeron que padecía intolerancia a la lactosa y la verdad que el mundo se me vino un poco abajo al pensar que no podría hacer mis postres que tanto nos gustan en casa, pero desde que descubrí tu blog la verdad que me siento mucho mejor al pensar que puedo seguir haciendo todos estos postres sin lactosa, gracias y que sepas que aquí tienes una seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya verás como en unos días es coser y cantar, puedes hacer de todo con los ingredientes adecuados, al principio te agobias un poco pero ya verás como te haces un experta leedora de etiquetas y hay muchoas cosas que puedes comer, por ejemplo en mercadona hay infinidad de cosas, el jamón cocido, el queso en lonchas, el beicon, madalenas, galletas, cookies, bizcochitos, napolitanas de chocolate, galletas de canela, etc..... Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, si quieres me puedes mandar un mail a bruja-1969@hotmail.com estaré encantada de ayudarte, yo me agobié cuando me dijeron que mi niña pequeña era intolerante, pero decidí que no iba a echar de menos nada, cuando hago algo para ella lo hago sin lactosa y lo común también, si hago algún plato que ella no come, lo hago normal, pero ahora hay una ventaja la leche sin lactosa está igual que la normal, antes había que tomar de soja que está diferente ;-)

    ResponderEliminar