lunes, 9 de enero de 2012

Bizcocho de chocolate sin lactosa, Touch y Thermomix.


Ingredientes:
-4 huevos
-150gr de azúcar
-100gr de cacao en polvo
-60gr de aceite de oliva virgen
-200gr de harina bizcochona (con harina normal añadir 1 sobre de levadura)
-200gr de leche semidesnatada sin lactosa

Preparación:
Se baten los huevos junto al azúcar en Thermomix, velocidad 4, 15 segundos, se agregan el resto de ingredientes y se baten en velocidad 6, 10 segundos.
Se engrasa la cubeta, se vuelca a mezcla y se programa la olla en menú Cake, al acabar se saca la cubeta de la olla y se deja templar, se vuelca sobre una rejilla y se deja enfriar.

6 comentarios:

  1. Pero que altura tiene tu bizcocho, se parece a una que yo me sé, jejeje.....
    Compañera, feliz semana.
    Un trocito, pliss.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino lo mismo respecto a la altura del bizcocho, llama la atención y la pinta que tiene es de estar buenísimo!!
    Besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Compañeraaaaaaaaaaa, ya sabes que en la Fussi quedan los bizcochos expectaculares, anda que no sacas tu bizcochos guapos ;-) besotes y feliz semana también tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ratita, la verdad es que en la olla quedan divinos y además aguantan tiernos una semana ;-) besos y feliz semana para ti también reina.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería hacerte un par de preguntas, la primera es que no entendí muy bien lo de la olla, no lo horneas? entonces como lo haces?, y la segunda es si en vez de leche sin lactosa podría usar mantequilla sin lactosa. Es un pequeño detalle para una amiga que es intolerante a la lactosa y quería alegrarla un poquito que lo lleva fatal......Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío, perdona que tarde en contestar, si lo haces con margarina no quedará tan esponjoso, por que no usas leche sin lactosa, para tu amiga es perfecto, si que lo horneo en la olla :-) pero lo puedes hornear en el horno como cualquier bizcocho.

    ResponderEliminar