jueves, 1 de septiembre de 2011

Bizcocho de fresa y salvados (D.Dukan, PP) Fussioncook y Thermomix


Ingredientes:

-1 yogur bífidus 0% natural
-1 yogur bífidus 0% con fresas
-1 cucharada de edulcorante líquido
-40gr de leche
-80gr de salvado de avena
-20gr de salvado de trigo
-2 huevos L
-1 sobre de levadura química
-1 cucharadita de canela

Preparación:
Se baten todos los ingredientes, en mi caso en Thermomix, 20 segundos en velocidad 4, se vuelca la mezcla en un molde de silicona y se mete en la cubeta, se programa en menú legumbres blandas o manual 20 minutos con la válvula abierta, al acabar se apaga la olla y se deja reposar 20 minutos dentro, se saca de la cubeta y se deja enfriar antes de desmoldar.


Tengo que deciros que al poner el yogur de fresas no le tenía mucha fe al bizcocho pero ahora que lo acabo de probar madre mia que cosa mas ricaaaaaaaaaa, tiene textura de tarta de Santiago, si hasta parece que lleva almendras, la canela le dá un punto exquisito es de los mejores bizcochos Dukan que he hecho


Se lo he copiado a Ana-Varoma, una gran cocinera que tengo el placer de conocer hace mucho tiempo en el foro, ella le llamó bizcocho de salvados de Sion por que se lo copió a otra compañera que no tengo el placer de conocer, aunque ya me han dicho que es una gran cocinera y Dukanera. GRACIAS A LAS DOS.

3 comentarios:

  1. Hola Bruji como estas? Otra vez de nuevo por aqui, espero que pasaras unas buenas vacaciones.
    Las mias cortas pero intensas, un kilito y medio mas que me he traido de ellas pero ahora a ponerse a rebajarlo de nuevo.
    Gracias por el libro me ha venido muy bien, como siempre gracias por tu trabajo diario en tu blog con tus estupendas recetas.
    Besos !!!
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Susanaaaaaa reina, que alegría verte por aquí, ese kilito y medio lo bajas en un plis niña, yo entre vacaciones y feria pill´ñe 3,5 klitos, pero ya me los he quitado jejejejeje, ahora a bajar los 4 que me quedaban, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable, besotes.

    ResponderEliminar
  3. que buen bizcocho, nunca lo he probado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar