Ingredientes:
Para el bizcocho.
-100 gr de margarina vegetal
-110gr de azúcar
-2 huevos
-1 cucharada de miel
-120 gr de harina
-40 gr de cacao en polvo
-5 gr de levadura química
Para el relleno y la cobertura.
-3 cucharadas de azúcar glasé
-3 cucharadas de margarina vegetal
-media tableta de chocolate blanco
-1 tableta de chocolate fondant
-3 cucharadas de leche
-3 cucharadas de nata montada
Preparación:
Se baten todos los ingredientes del bizcocho hasta obtener una masa espomjosa ( yo en Thermomix en velocidad 4 durante 20 segundos), se engrasa la cubate y se programa la olla en menú patatas válvula abierta, al acabar el programa se vuelve a programar en menú horno durante 15 minutos más con la válvula abierta, al acabar se saca de la cubeta y se deja templar sobre una rejilla.
Mientras se enfría el bizcocho se preparan el relleno la cobertura, se derrite el chocolate fondant en el micro junto a 2 cucharadas de leche, en tandas de 1 minutos, se le añaden 2 cucharadas de margarina y se bate bien hasta que estén bien integrados, se añade la nata montada y se bate hasta obtener una crema consistente.
Se derrite el chocolate blanco en el micro junto a una cucharada de leche, en tandas de 1 minuto, se añade una cucharada de margarina y se mete en una manga con una boquilla lisa fina.
Montaje de la tarta:
se corta el bizcocho en dos discos, se rellena con la mitad de la crema de chocolate fondant, se tapa y se cubre con el resto de crema, se hacen círculos con el chocolate blanco y se ralla con un palillo para hacer el dibujo, luego se adorna al gusto.
Nota: Esta receta la he sacado de un libro de recetas de chocolate que me ha regalado mi querida amiga Esmeralda, hemos jugado al amigo invisible en el foro y ella era mi AI.
La tarta venía tal cual he escrito la receta, solo le he cambiado que he añadido la nata montada a la crema de chocolate fondant y la he adornado con un poco de nata montada alrededor y unos fideos de chocolate, en la receta original en lugar de hacer el bizcocho y cortarlo se hacen 2 bizcochos con la mitad de la masa cada uno.
Tú no sabes lo que me llama la atención tu tarta, no me canso de mirarla y cada vez me dan más ganas de pegarle un bocao.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Laura reina, es muy fácil de hacer, queda muy vistosa la verdad y mis hijas dicen que está riquísima ;-) besos guapa
ResponderEliminarte ha quedado espectacular, me encanta la decoración, besos
ResponderEliminarMuchas gracias <Dulce reina, la decoración es muy fácil ;-) besotes guapa.
ResponderEliminar