domingo, 28 de febrero de 2010

Tarta de arroz con leche, Thermomix y Tradicional.






Para la base: Thermomix
Se ponen en el vaso un paquete de galletas y unos 80gr de margarina, se tritura todo en vel 5-7-9 progresiva, hasta que quede una masa homogénea.
Para la base, tradicional:
Se pone en el vaso de la batidora unos 80gr de margarina y se van añadiendo galletas poco a poco hasta integrar un paquete.

Se pone la mezcla en un molde desmoldable apretando bien para conseguir una base consistente, mientras se prepara el resto se mete en la nevera.

Para el cuerpo de la tarta: Thermomix
Se ponen en el vaso 200gr de arroz, 1,5 litros de leche, una cáscara de limón y una rama de canela, se programa la máquina 45 minutos, temperatura 90º, velocidad 1, al acabar el programa se añaden 200gr de azúcar y se programa 5 minutos más, cuando acaba, se quitan la rama de canela y la corteza del limón, se añaden dos sobres de cuajada y se pone la máquina en velocidad 5-7-9 progresiva, durante 30 segundos, se vuelca sobre la base, se deja templar y se mete en la nevera para que acabe de cuajar, a la hora de servir se espolvorea con canela molida.

Para el cuerpo de la tarta Tradicional:
Se prepara un arroz con leche con los mismos ingredientes que en Thermomix, pero durante una hora en una cazuela al fuego muy lento, sin dejar de remover, quizás nos haga falta añadir un poco más de leche, el resto igual pero batiéndolo con la batidora.

3 comentarios:

  1. felicidades por esta receta y el blog y gracias por poner la receta tradicional para las que no tenemomos tmx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí, intentaré poner las máximas posibles en tradicional también, casi todas se pueden adaptar.

    ResponderEliminar